martes, 10 de septiembre de 2013

Bertrand Russell

Bertrand Arthur William Russell, 3.º conde de Russell (Según Wikipedia), fue un filósofo, matemático y escritor ganador del Nobel de Literatura (En 1950).




Uno de los más importantes aportes que este británico hizo a la humanidad fue haber compartido su sabiduría con nosotros, pero además de esto, su "Los principios de la matemática" y posteriormente, en colaboración con Alfred North Whitehead, "Principia Mathematica" (Son 3 volúmenes desde 1910 hasta 1913), la cual sería su obra cumbre.


Teoría del conocimiento

La teoría del conocimiento de Russell atravesó muchas fases. Una vez que hubo desechado el neohegelanismo en su juventud, Russell se consolidó como un realista filosófico durante el resto de su vida, creyendo que nuestras experiencias directas tienen el papel primordial en la adquisición de conocimiento.


La gnoseología es el estudio del origen, la naturaleza y los límites del conocimiento humano.
http://www.taringa.net/posts/offtopic/16628644/Gnoseologia.html





Elogio De La Ociosidad 

¡Está hecho en Word 2007!


El ser capaz de llenar el ocio de una manera inteligente es el último resultado de la civilización.

4 comentarios:

  1. Un grande Russell. ¿Leíste los "Principia"?

    ResponderEliminar
  2. Los tenes?!!! (o sea, en castellano, claro está).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón, recién leo esto!! Al mail no me llegó, lo abro todos los días y ni siquiera en spam me apareció el mensaje que debería mandare avisándome que me habías hablado.
      En castellano te lo debo, che...no los tengo :(

      Eliminar
    2. Jajaja, vivimos en la era de la comunicación, los avances tecnológicos permiten que una persona entable una conversación con otra del otro lado del mundo, pero nosotros tardamos en responder nuestros mensajes lo mismo que se tardaba hace 150 años.

      Eliminar